La Paz, 26 may (Radio Splendid).- El Consejo Nacional de Salud (Conasa) determinó este miércoles suspender el paro nacional anunciado para este 27 y 28 de mayo, debido al incremento de los casos de Covid-19 que enfrenta el país por la tercera ola.
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, señaló que la decisión se debió para preservar la salud de las personas que requieren de una atención médica en esta tercera ola de la pandemia.
“Estamos en la peor situación que en la primera ola. Hoy día tenemos 3.000 casos en Bolivia y eso no le hace ni cosquillas a este Gobierno insensible, por lo tanto, los médicos no podemos estar en contra de nuestro pueblo y hemos decidido suspender la medida de presión”, anunció Larrea en conferencia de prensa.
La medida fue anunciada por el sector de salud debido a la negativa del Gobierno quien rehúsa a las solicitudes de un diálogo a los profesionales en salud para coordinar acciones en el marco de la lucha contra el Covid-19.
Sin embargo, Larrea ratificó que la posición de los profesionales y trabajadores en salud por la mejora del sistema de salud del país, no ha claudicado y se continuará con las acciones en los próximos días.