La Paz, 19 may (Radio Splendid).- La activista y expresentadora de televisión Melisa Ibarra se declaró “perseguida política” y denunció que el Movimiento Al Socialismo estaría acosando a su hijo, por lo cual pidió garantías a organismos internacionales y de derechos humanos. El MAS rechaza persecución y desafía a demostrar su inocencia en instancias justiciales.
“Soy víctima de una historia armada, soy perseguida política. A mi hijo lo están persiguiendo y acosando los aparatos represores del MAS”, manifestó Ibarra a través de redes sociales.
Ante ello, el diputado del MAS, Héctor Arce, rechazó que exista persecución política y desafió presentarse ante las instancias judiciales correspondientes para demostrar su inocencia.
“Lo que tiene que hacer la señora Ibarra es defenderse en este proceso de investigación y sólo así podrá demostrar su inocencia, de no ser así, pues al igual que muchos de los que han sido promotores de dolor, muerte, llanto, sangre en el país tienen que rendir por sus cuentas”, indicó Arce.
Insistió que cuando uno no se presenta a presentar su descargo, automáticamente asume su grado de responsabilidad. “Cuando uno, no va y no declara, automáticamente está asumiendo su grado de responsabilidad, por tanto, hoy que venga a decir que es perseguida política por favor», agregó.
La activista está investigada porque presuntamente su vehículo fue usado en 2020 por sujetos que, de manera irregular, usaban uniformes del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) para extorsionar a transeúntes durante la cuarentena rígida en la zona Sur de La Paz.
Ayer, la fiscalía libró la orden de captura, luego de que la acusada por los delitos de asociación delictuosa y encubrimiento en ejercicio indebido de la profesión no se presentó a prestar su declaración informativa