La Paz, 30 mar (Radio Splendid).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce, manifestó este martes que a candadito Santos Quispe hijo del extinto Felipe Quispe le falta humildad y experiencia en el campo político, calificó de “un político caído del cielo que, ni los peores ociosos lo conocían en La Paz.
“Él tiene que hablar pues, que es un pichón de la política, que surge a la política como un caído del cielo, quién lo conocía a él, ni los peores ociosos de La Paz hablaban de él, y hoy que venga con su soberbia, arrogancia de que es un peligro para el MAS, por favor. Yo creo que le falta humildad al señor Quispe, veo mucha soberbia, mucha arrogancia” señaló Arce.
Señaló que “indudablemente” se destaca la lucha de su padre (el mallku) pero considera que Santos muestra una actitud infantil en el terreno político.
Arce emplazó a Santos Quispe a realizar un debate sobre el tema de la administración pública. ”Yo emplazo a un debate, que me explique cómo se elabora el (POA) y el presupuesto, solamente eso quisiera que me explique “agregó.
El fin de semana, durante su campaña electoral, el candidato de Jallalla a Gobernador, Santos Quispe, afirmó que es un “peligro para los masistas” a tiempo de denunciar que se está tratando de impedir el surgimiento de nuevos liderazgos aymaras, como el suyo.