La Paz, 30 mar (Radio Splendid).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aclaró este martes que no se registró ningún vuelo irregular en el aeropuerto de Chimoré en el Trópico de Cochabamba reiterando que en las mismas operaciones se desplazaron los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para realizar los controles correspondientes.
«Para la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico no ha existido ningún vuelos irregular, correspondientemente la dirección de Aasana nos ha pasado los planes de vuelo y ha solicitado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico que realice las medidas previas para ver si no transmiten o transportan sustancias controladas estas avionetas», dijo Del Castillo.
La autoridad además aclaró que ninguna de las instituciones del Ministerio de Gobierno ni la Policía Boliviana autorizan los vuelos en Cochabamba.
«Hemos demostrado con informes e imágenes que no se existieron ningún vuelo irregular en el trópico cochabambino, sin embargo hay que aclarar que el Ministerio de Gobierno ni la Policía Boliviana, es un tema del Ministerio de Obras Públicas y sus descentralizadas», acotó.
En los últimos días se denunció que el 10 de marzo se realizaron 36 vuelos supuestamente irregulares en el aeropuerto de Chimoré hecho que derivó en el pedido de investigación del ministro de Obras Públicas Edgar Montaño y la destitución del director general de Aasana.