La Paz, 29 mar (Radio Splendid).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, anunció la tarde de este lunes la destitución del director general ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana), Ruddy Balderrama, por la irregular reapertura y operaciones no autorizados en el aeropuerto de Chimoré.
“Estamos destituyendo al director general ejecutivo de AASANA, al ingeniero Ronny Balderrama, por la irregular reapertura del aeropuerto de Chimoré” anunció Montaño en conferencia de prensa la tarde de este lunes.
Además, la autoridad anunció procesos administrativos y penales contra Balderrama. Dijo que, «Con esta reapertura del aeropuerto de Chimoré se vulneró el artículo 191 de la Ley de Aeronáutica Civil que se refiere a las sanciones contra quienes pongan en peligro la seguridad de un aeropuerto o de circulación aéreo».
Con respecto a los vuelos del 10 de marzo, informó que no fueron 36 operaciones, sino 16, que llegaron y despegaron en un mismo día, las mismas se trataban de escuelas de pilotaje.