La Paz, 28 mar (Radio Splendid).- Son 557 familias yuracarés damnificadas por inundaciones en la comunidad Puerto Pallar del municipio de Yapacaní, en Santa Cruz que recibieron alimentos por parte del viceministerio de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
“Estos alimentos que han traído ayuda bastante aquí, por las inundaciones perdimos productos, yuca, plátano, arroz, de todo lo que sembramos, no hay nada, estamos agradecidos”, agradeció al gobierno, Bernardina Pradel, una comunaria beneficiada, según ABI.
Son 11 toneladas de alimentos que fueron adquiridos con recursos económicos en el Tesoro General de la Nación de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, según el medio estatal.
Las familias beneficiarias pertenecen a la tierra comunitaria de origen yuracaré, que está ubicada a las orillas del río Ichilo del departamento de Santa Cruz.
La próxima semana, Defensa Civil se desplazará a comunidades indígenas de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, que también reportaron casas y cultivos dañados por las lluvias y los desbordes de ríos.