El Alto, 27 mar (Radio Splendid). – En esta jornada el representante de la comisión de transición, Jonny Barrera, denunció que la autoridad municipal saliente de El Alto, Soledad Chapetón, pretende acelerara contrataciones y procesos administrativos irregulares.
“evidentemente a partir del 14 de marzo el municipio saliente, debería de haber realizado un corte administrativo, este corte administrativo no se ha realizado hasta la fecha, puesto a que se sigue realizando procesos de contratación (…) hay proyectos que se han planificado su licitación en el mes de junio, mayo y abril, pero estos proyectos se han adelantado y están acelerando su proceso de contratación” informo Barrera.
El representante detalló que entre las irregularidades que cometen las autoridades salientes está la contratación de personal y la reformulación del Programa Operativo Anual (POA), modificando la inversión en al menos 43 millones de bolivianos.
Adelantó que la Comisión de Transición realizará un proceso transparente y revisará todas las contrataciones que realizaron las autoridades salientes, no solo este año, sino durante todo el periodo de su gobierno, porque podría presumirse que se pretende dejar sin recursos a la nueva administración edil.