La Paz, 2 mar (Radio Splendid).- La Conferencia Episcopal Boliviana a pocos días de las elecciones subnacionales del 7 de marzo, exhortó a la ciudadanía, al Órgano Electoral y a todos los organismos involucrados en el proceso extremar medidas de bioseguridad para precautelar la salud de todos los bolivianos.
«Exhortamos a que cada ciudadano extreme los cuidados y medidas de bioseguridad, actuando con toda prudencia porque, cuidando la propia salud (…). Llamamos al Órgano Electoral Plurinacional y a todos los organismos del Estado involucrados en el proceso electoral a no escatimar esfuerzos para precautelar las medidas de protección de todos los ciudadanos a fin de que puedan ejercer su derecho y deber con plena seguridad», dije en su pronunciamiento.
Las elecciones subnacionales se realizará en medio de una desescalada de contagios de la segunda ola del Covid-19 y en el inicio de la vacunación anticovid-19.
«Estamos realizando las elecciones en medio de la pandemia del COVID19 que, además de haber contagiado a tantos hermanos y hermanas y haber provocado la muerte de muchos de ellos, ha descubierto serias carencias en los servicios públicos de salud, además de causar una crisis general a nivel económico, financiero y laboral», señala.
Por último, recordó a los ganadores de las elecciones, que cumplir las promesas electorales «es una obligación moral, ya que no se deben defraudar las esperanzas creadas en el pueblo».