La Paz, 2 mar (Radio Splendid).- La bancada de Comunidad Ciudadana denuncia discriminación por parte de las autoridades del gobierno en la destitución de funcionarios de la Cancillería y del interventor de la Empresa Social de Agua y Saneamiento (Epsas).
El diputado y jefe de la bancada de (CC) Carlos Alarcón informó este martes que se enviaron dos cartas, una al presidente Luis Arce y otra al Ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, en las que se denuncia supuestos actos racistas en los que incurrieron las autoridades.
“Estamos presentando en este momento dos cartas, una dirigida al Presidente del Estado y otra al ministro de Relaciones Exteriores con relación a unos hechos de destitución y despidos de funcionarios públicos que preocupan bastante porque tienen causas o móviles racistas o discriminatorios”, afirmó Alarcón.
Explicó que en el caso del mandatario Arce, es de conocimiento publico porque instruyó la destitución del interventor de Epsas y otro funcionario por tratarse en su prejuicio de ‘pititas’.
En tanto, en el caso de Mayta, precisó que se envió la carta debido a “las declaraciones que hizo justificando el despido masivo de funcionarios del servicio de carrera y diplomáticos, donde señala que la razón es porque se trata de personas de nariz respingada”.
«Nos preocupa enormemente que hay un plan deliberado tanto por esta actuación como por la actuación del Canciller para excluir a importantes colectivos ciudadanos de bolivianos que tienen derechos fundamentales”, manifestó.
Alarcón exigió la restitución de los funcionarios echados de su cargo, además dijo que debe ver una disculpa pública por parte de las autoridades.