Tarija, 25 enero (Splendid).-El alcalde de Tarija, Alfonso Lema, anunció que desde este lunes se sancionarán a partidos políticos que realicen campañas en parques, plazas, campos deportivos, etc. Agregó que se emitirá otro decreto municipal para prohibir las aglomeraciones en el marco de lucha contra el covid-19.
El decreto municipal prohíbe que se realicen estas actividades en todo espacio público de la capital, caso contrario las agrupaciones políticas serán sancionados económicamente que van desde los 16 mil bolivianos hasta los 35 mil bolivianos.
Lema señaló que una ya se reunión son los candidatos de los partidos políticos para informales las acciones que se están tomando para la prevención y la situación del municipio. Sobre las multas y el nuevo decreto municipal, dijo, que se le hará conocer de oportunamente a los candidatos.
Alfonso Lema asumió, por decisión del Consejo Municipal, la alcaldía de Tarija tras la renuncia de Rodrigo Paz al municipio por ser electo senador por Comunidad Ciudadana (CC), en octubre de 2020.