Santa Cruz, 24 enero (Radio Splendid).- El arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, pidió hoy en su homilía en la Basílica Menor de San Lorenzo priorizar la vida frente al aumento de contagios de Covid-19 y otros intereses electorales.
Indicó que este llamado adquiere un significado y urgencia especial en estos tiempos muy difíciles y complejos que nos toca vivir, por el crecimiento exponencial de los contagios del Covid-19 y los afanes electorales.
“Es el momento de establecer, a la luz de los valores del reino de Dios y con lucidez y firmeza, las prioridades acordes a la situación. Para Dios, el primer gran valor es la vida, el don más grande que él nos ha dado; por eso, todos estamos llamados, cada cual, de acuerdo a su estado y profesión, a priorizar la salvaguarda de la vida y la salud, dispuestos a sacrificar otros bienes e intereses”, mencionó.
Gualberti exhortó a los actores involucrados en la campaña electoral, los medios de comunicación y las redes sociales a tener la responsabilidad moral de no fomentar un ambiente de tensión y de lucha que interfiera o haga pasar en segundo plano el compromiso por la salud y la vida.