Cochabamba, 24 enero (Radio Splendid).- Desde tempranas horas de este domingo, alrededor de 35 brigadas de salud comenzaron con las tareas de rastrillaje para identificar casos sospechosos de Covid-19 en la zona de Temporal, al norte de la ciudad de Cochabamba, aprovechando la cuarentena rígida.
El alcalde suplente Iván Telleria indicó que la actividad se coordinó con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y pidió a la población colaborar a los médicos y enfermeras que visitan las viviendas.
«Son más de 60 profesionales los que están participando de este rastrillaje. La anterior semana estábamos en la zona sur, ahora en la norte. Se va utilizar las pruebas de antígeno nasal, hay voluntad de los médicos para colaborar», indicó.
Al respecto, la directora del centro de salud de Temporal, Leydi Rocha, comentó que del rastrillaje participan 60 internos, 10 galenos y 9 bioquímicos.
Añadió que se dispuso de cuatro buses odontológicos, tres se sector público y uno de la Caja Nacional de Salud (CNS) para asistir a asegurados y vecinos.

Los barrios en los que se ejecutará el rastrillaje son: Ferrocaja, Temporal Unificado, Villa Huanuni, Asunción Llallagua, Minero Huanuni, San Juan de Dios, Magisterio IV Centenario y Moisés Asbun.