La Paz, 23 ene (Radio Splendid). – La jornada de hoy artesanos Mayoristas se enfrentaron con la guardia municipal de la alcaldía de La Paz, debido a que se realizaba el operativo dictado por el secretario de culturas, Andrés Zaratti y la directiva de FENAENA, para evitar los asentamientos ilegales de comerciantes que ofrecen las miniaturas.
“Pedimos a las autoridades que nos dejen vender hasta mañana, nos hemos preparado, simplemente nuestros ejecutivos deberían de trabajar para por lo menos ir a hablar con nuestras autoridades y no afectarnos de esta manera, no han pensado en nosotros, no consultaron a las bases si queremos vender o no, ellos solitos han firmado”, señaló una de las representantes de los Artesanos.
Además, este sector, demando que las autoridades de FENAENA no consultó a las bases sobre esta determinación, añadieron que no tomaron en cuenta la situación complicada de la economía, exigieron que se les deje vender por un día, al igual que en la ciudad de El Alto.
“Hemos esperado con tanta esperanza el día 24 de enero para exponer nuestros productos, quien piensa en nosotros, la economía, un año hemos sido afectados por la pandemia, pero sin embargo nosotros hemos pensado en salir por lo menos un día”.