La Paz, 24 noviembre (Radio Splendid).- El viceministro de Régimen Interior, Emilio Rodas, manifestó que el motín policial registrado en noviembre de 2019, no puede quedar en la impunidad y debe existir un precedente para establecer la institucionalidad en la Policía.
Por lo tanto, la autoridad indicó que se deben establecer procedimientos para determinar responsabilidades en aquellos policías que incitaron y participaron del motín policial que derivó en la salida del poder de Evo Morales.
«Ha habido subordinación de algunos organismos estatales que debieran estar sometidos a la Constitución y a las Leyes, todo eso debe investigarse y esclarecerse”, manifestó el viceministro de Régimen Interior, Emilio Rodas.
Cabe mencionara que hace algunos días atrás, el ex ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó tener una lista de al menos 300 personas que habrían financiado los conflictos de noviembre del año pasado. Al respecto el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, aseguró que no recibió dicha lista, por lo que deja en manos de la Policía dar con los uniformados que habría propiciado el motín.