La Paz, 9 nov (Radio Splendid).- El presidente de la Argentina Alberto Fernández, este lunes hizo su despedida al expresidente Evo Morales desde La Quiaca y al paso del punto fronterizo de Villazón, para ingresar a territorio boliviano resaltando que fue un honor tenerlo a Morales en la Argentina.
“La verdad fue un honor tenerte entre nosotros este tiempo, te vamos a extrañar”, dijo la máxima autoridad de Argentina y acompañó al expresidente Evo Morales a cruzar el puente internacional a retornar a Bolivia.
Con globos, pancartas y banderas Villazón prepara la fiesta de recibimiento de Evo Morales, quien después de estar refugiado en México y Argentina por un año, este lunes ingresará al país. En la misma región, en Tupiza, padres de familia instalaron puntos de bloqueo en demanda de un bono estudiantil, con cortes de ruta que perjudicarán el paso de la caravana del expresidente.
Simpatizantes del MAS, autoridades y movimientos sociales afines al exmandatario se congregaron desde ayer en inmediaciones del puente internacional La Quiaca-Villazón, para recibir al exmandatario, que pisará suelo boliviano en horas de esta mañana.
Una de las autoridades que participará del acto de bienvenida es el concejal Joel Flores, de Cochabamba, quien se encuentra en Villazón para esperar a Morales.