La Paz, 4 Nov (Radio Splendid).- La justicia determinó este miércoles levantar la detención domiciliaria de Gustavo Torrico, en el proceso que se le sigue por terrorismo y sedición, para permitirle que ejerza el cargo de asambleísta departamental de La Paz, informó su abogado Andrés Zúñiga.
Su abogado, Andrés Zúñiga, informó que se consideró su restitución como autoridad electa y haciendo prevalecer su derecho al trabajo, ahora no tendrá que cumplir dicha medida cautelar, dispuesta tras su aprehensión en febrero.
“Hace dos días atrás, el viernes por la tarde, fue modificada su medida cautelar, fue repuesto en su cargo de asambleísta departamental, él tiene esa calidad y bajo ese argumento se ha liberado su detención domiciliaria, por el respeto a su derecho al trabajo”, explicó a ATB el jurista.
Torrico estaba con detención domiciliaria desde febrero de este año. El caso se le abrió por declaraciones que hizo en noviembre de 2019, cuando cuestionó a madres y padres si soportarían el dolor de que sus hijos mueran al participar de manifestaciones contra el gobierno del MAS.
Así, Torrico se suma a la lista de autoridades del MAS que fueron favorecidas con decisiones judiciales en las últimas semanas. Anteriormente se levantaron las órdenes de aprehensión de Evo Morales, Héctor Arce, Juan Ramón Quintana y Javier Zavaleta.