La Paz, 28 oct (Radio Splendid).- la Delegación Defensorial Departamental de La Paz se apersonó al Hospital Materno Infantil haciendo el seguimiento al caso de las dos bebes, de cinco meses de nacidas, que sufrían de violencia en su entorno familiar, ya que presentaban múltiples fracturas en los brazos y piernas.
El Director de este hospital, Dr. Cristhian Aguilar, informó a la Defensoria del Pueblo que una de las menores fue internada el 19 de septiembre con múltiples fracturas en los brazos y piernas.
“De esta situación, se coordina con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del distrito 5 de la ciudad de El Alto. Una vez tomado conocimiento se solicitó realizar una revisión médica a la hermana gemela quien también de acuerdo a examen médico, se pudo constatar que fue lesionada de la misma manera. La Defensoría de la niñez del municipio de El Alto, determina la tenencia de las menores mientras se esclarezca el caso”, expresó la autoridad de Salud.
El caso se encuentra en investigación en la Fiscalía de la ciudad de El Alto, la Delegación Defensorial La Paz efectuará el seguimiento a la investigación con el objeto de precautelar la salud, bienestar y seguridad de las dos bebes gemelas maltratadas.