La Paz, 28 oct (Radio ).- Las tres obras de viaductos en la ciudad de La Paz tienen un avance físico significativo y éstas serán entregadas en el primer cuatrimestre de la gestión 2021.
La concejal de sol.bo, Beatriz Álvarez, explicó que las obras de los tres viaductos tienen un buen avance físico significativo, es así, que la obra de la Tejada Sorzano tiene una inversión de 116 millones de bolivianos, lo que falta complementar es los parqueos.
«Este viaducto de la Tejada Sorzano está en buen avance físico y lo que falta complementar es con los parqueos, esto es importante, informarles que habrá parqueo para 253 vehículos y 71 motocicletas», aclaró Álvarez.
En relación a la ejecución del viaducto Belisario Salinas a la fecha lleva el 25 por ciento de avance físico, esta obra tendrá una longitud de 268 metros y la distancia del túnel es de 135 metros. El viaducto de San Martín , es la obra que tiene mayor avance físico del 90 por ciento. La legisladora paceña con seguridad en sus palabras, señaló a radio Splendid, que estas tres proyectos de gran magnitud serán concluidas el primer cuatrimestre del año 2.02.
Luego de terminar las obras civiles de estos viaductos, se iniciará inmediatamente con la construcción de las áreas verdes, las aceras y otros complementos para embellecer estas obras.
Álvarez, a la vez, ponderó la construcción de estos proyectos que lograrán descongestionar el tráfico vehicular: «El de la Tejada Sorzano, favorecerá a los transportistas porque va descongestionar el gran parque automotor que se genera por este lugar; estas iniciativas, surgen por este tema del tráfico vehicular.
Por último, como un balance final, manifestó que estás tres obras tienen un 85 por ciento de avance, lo que significa que se entregará en el tiempo indicado de acuerdo a la firma de contratos que se realizó con las empresas constructoras.