La Paz, 26 oct (Radio Splendid).- El presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Jorge Quino, informó este lunes que el juez primero de Instrucción en lo Penal, Román Castro, decidió dejar sin efecto la orden de aprehensión contra Evo Morales por el caso terrorismo.
“Se ha dispuesto dejar sin efecto la imputación y el mandamiento de aprehensión (contra Morales)”, sostuvo Quino a la red Unitel, en referencia a la acción de libertad que se presentó en audiencia el sábado.
Quino explicó que se concedió el beneficio porque en el análisis de los antecedentes se determinó que se vulneró su derecho a la defensa del exmandatario. Esto debido a que la citación realizada por edictos se lleva a cabo cuando se desconoce el domicilio de la persona en el territorio nacional, pero que en este caso se conocía que Morales estaba en Argentina.
«El juez vio la vulneración de sus derechos (del exmandatario), básicamente el derecho a la defensa debido a que no se citó debidamente al expresidente. El juez advirtió ese error, llamaríamos así, que cometieron los fiscales que conocieron el caso en ese momento», indicó Quino.