La Paz, 26 oct (Radio Splendid).- El ministro de la Presidencia Yerko Núñez, informó este lunes que el gobierno ha creado la comisión de transmisión de mando presidencial a cargo de la Cancillería del Estado y también autorizó la transición administrativa.
“La coordinación de esta comisión estará a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores (…). Recibimos un país que ardían algunos casos, literalmente, ante la ausencia de un gobierno legítimo y legal, sin embargo, gracias a la apertura, al diálogo, arribamos a consensos que nos devolvieron la calma; promulgamos tres leyes para las elecciones, respetamos la independencia del Órgano Electoral y le dotamos de recursos para cumplir su labor a cabalidad”, manifestó durante una conferencia de prensa en el hall de la Casa Grande.
Esta acción concluirá la labor del gobierno constitucional de la presidente Jeanine Añez e iniciará el trabajo del gobierno electo. Núñez manifestó que fueron 11 meses aunando esfuerzos para cumplir los tres pilares: pacificación, transición y gestión.
Señaló que realizaron elecciones con la pandemia en descenso y recordó que luchar contra este virus es una tarea difícil en todo el mundo.
Aseguró que hoy en Bolivia, la pandemia está controlada y los hospitales poco a poco vuelven a la normalidad en la atención y no están colapsados.