La Paz, 22 oct (Radio Splendid).- El máximo dirigente de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia (CSCIOB), Henry Nina, aseguró el jueves que no pedirán ningún ministerio al Gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca y llaman «buscapegas» a los que están exigiendo ministerios.
«Nosotros no vamos ha pedir ningún ministerio, hay organizaciones que quieren hacer cuoteo, nosotros decimos a esos compañeros, buscapegas. Primero esta hermanos recuperar la estabilidad económica que muchos bolivianos lo necesitan», dijo Nina.
El representante de los interculturales dijo que los que van a decidir sobre la conformación de ministerios y quienes acompañarán en el gabinete son Luis Arce y David Choquehuanca, ellos decidirán porque el pueblo ha confiado en ellos.
«Nuestros hermanos Luis Arce y David Choquehuanca, ellos decidirán, porque el pueblo ha confiado en ellos, quienes lo acompañarán en su gabinete», acotó.
En las últimas horas, la Dirección Regional del MAS en El Alto anunció que solicitará al nuevo gobierno de Luis Arce que se recompongan cinco ministerios a control de los alteños, como llegó a ser en el pasado.
La posición fue expresada por el jefe regional del MAS, Daniel Ramos, quien indicó que dirigentes o exdirigentes de El Alto podrían asumir en los ministerios, aunque aún no se definió nombres para proponer.
«Estamos en ese pedido en El Alto, tenemos cinco ministerios, estamos trabajando bajo esa línea», dijo Ramos.