La Paz, 8 oct (Radio Splendid).- El candadito a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo, Luis Arce Catacora, anuncia asumir acciones legales ante las acusaciones hechas hacia él y su familia por enriquecimiento ilícito y movimientos económicos “sospechosos” cuando fungía como ministro de Economía.
“El gobierno de facto realizó otra acusación falsa en mi contra y estoy seguro que la guerra sucia contra el Movimiento Al Socialismo se intensificará mientras más cerca estemos de las elecciones (…) Ante esta nueva arremetida política, en la que involucran a mi familia y terceras personas de la manera más ruin, realizaré las acciones legales que en derecho me corresponden. Hasta ahora no demostraron ni una sola de sus calumnias y difamaciones porque no tienen credibilidad», aseguró Arce, por medio de una carta pública.
Arce aseguró que el informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) —en el que se detalla que se hicieron numerosas transferencias y depósitos bancarios a su nombre y el de su esposa, por al menos seis millones de bolivianos procedentes de funcionarios del ministerio que dirigía y otras instituciones— es la base de una «acusación falsa (…) de quienes intentan desesperadamente prorrogarse en el poder».
El miércoles, la Procuraduría General del Estado, con base en un informe de la UIF, informó que Arce y su esposa recibieron dinero sin justificativo ni respaldo por al menos seis millones de bolivianos. Más tarde, el Gobierno anunció que denunciará al exministro y su jefe de campaña, Morales, por el delito de enriquecimiento ilícito.