La Paz, 25 ago (Radio Splendid).- La directora de Mercados y Comercio en Vía Pública, Paola Valdenassi, informó que en los 3 primeros días de megarastrillaje realizado el pasado fin de semana, se desalojo a 100 comerciantes ilegales y la suspensión de 40 actividades económicas que estaban infringiendo la cuarentena.
«Se ha hecho el retiro de aproximadamente en estos tres días de 100 comerciantes ilegales que estaban apostados en diferentes puntos de la ciudad, y se ha hecho la suspensión de aproximadamente de 40 actividades económicas que estaban incumpliendo con éstas medidas» manifestó Valdenassi.
La autoridad municipal indicó que las áreas que generalmente incumplen con las restricciones son por las zonas de Máx Paredes, Buenos Aires y el tejar, donde se encontró comerciantes en vía pública con actividades económicas funcionando.
Valdenassi reiteró que en los días de cuarentena, todos los comercios están restringidos para su apertura cómo ser los, centros de abasto, supermercados, cómo también se prohíbe la circulación peatonal y el transporte público, reiteró que el único permiso es para los deliveris.
Recordó que las sanciones son de 3 a 10 días con prohibición de ventas por la falta de incumplimiento en los días de la cuarentena rígida, del cuál se realiza el seguimiento correspondiente.