El respiro duró poco. Las medidas para evitar la propagación del coronavirus se multiplican cada día, en medio de alertas por nuevos repuntes de la pandemia, que deja ya más de 800 mil muertos en el mundo.
El reconfinamiento parcial y el uso de mascarilla están volviendo a ser obligatorios en muchos países ante un virus que no para y ya mató a 800.004 personas y ha contagiado a 23 millones desde que surgió en diciembre en China, según un balance de AFP a partir de fuentes oficiales.
En Europa los rebrotes son más que inquietantes. Italia, uno de los países más azotados por Covid-19, registró en las últimas 24 horas 1.000 contagios, lo que representa su peor balance cotidiano tras el fin del confinamiento en mayo.
Alemania superó los 2.000 nuevos casos en las últimas 24 horas, un cifra que no se alcanzaba desde finales de abril, durante el pico de la pandemia. “Es preocupante”, admitió Steffen Seibert, portavoz de la canciller Angela Merkel.
En Madrid, ahora se recomienda a la población confinarse en las zonas más afectadas por el coronavirus, cuando el número total de casos diagnosticados en España ha aumentado en más de 8.000 en 24 horas.
El mismo rigor llega a Inglaterra, donde el confinamiento se endureció en varias zonas del noroeste y Birmingham, la segunda ciudad más poblada del país, fue puesta bajo vigilancia.
AFP