Tarija, 21 ago (Radio Splendid).- La Fiscal Departamental de Tarija, Carla Oller Molina, informó hoy que en audiencia de juicio oral el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Marcelo Castro de 40 años de edad, fue el autor del delito de Violación en contra de su expareja de 66 años, por lo que el Tribunal Primero de Sentencia Penal, Juzgado Público de Familia, Niñez y Adolescencia de Entre Ríos emitió sentencia condenatoria de 15 años de prisión en la carceleta pública de ese municipio.
“Durante el desarrollo de la audiencia de juicio oral, el Ministerio Público ofreció las pruebas en contra del sujeto que consistieron en el informe psicológico y certificado médico forense de la víctima, así como declaraciones testificales y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso su privación de libertad”, explicó Oller.
Según los antecedentes, la mujer de 66 años vive sola en una comunidad del municipio de Entre Ríos, quien además tiene una discapacidad para comunicarse (sordamuda), ella le comentó a su hija que su expareja Marcelo Castro la habría abusado sexualmente en cinco oportunidades. Ante la revelación, la hija de la víctima realizó la denuncia formal contra el sujeto el 3 de julio de 2018.
La investigación reveló que la víctima y el agresor mantuvieron una relación de pareja; sin embargo, el hombre continuaba frecuentado el domicilio de la mujer donde aprovechaba para vejarla sexualmente, incluso en una oportunidad ella le dio un golpe en la cabeza con un palo en su defensa.