La Paz, 17 ago (Radio Splendid). – El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, criticó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) impulse la «ley de impunidad» para proteger de los procesos judiciales a las personas que promovieron los bloqueos.
«Sería una ley de impunidad (porque) los bolivianos estamos indignados por lo que ha pasado en estos 12 días (de bloqueos), está claro que existe responsables identificados y lo que hay que hacer es sancionar a estas personas que han puesto en riesgo la vida de muchos bolivianos, estos ciudadanos que han cometido delitos tienen que someterse a la justicia boliviana», manifestó.
En los últimos días, el diputado del MAS, Édgar Montaño, anunció que su bancada prepara un proyecto de ley para proteger a los dirigentes y otras personas, que impulsaron los bloqueos en plena pandemia.
«Vamos a realizar un proyecto de ley que no tiene que violar la Constitución Política del Estado (CPE) ni tampoco las leyes. Va a proteger a los dirigentes que en su legítimo derecho están pidiendo equipos de bioseguridad, están pidiendo libertad de expresión y democracia», dijo en ese entonces.