La Paz, 16 ago (Radio Splendid).- El viceministro Javier Issa, informó este domingo que dos militares quedaron gravemente heridos por agresiones que sufrieron por parte de comunarios del Sayari, carretera Oruro y Cochabamba.
«Estos dos militares se encuentran en Cossmil (Corporacion del Seguro Social Militar), internados, el teniente Bernardo Grajeda Guzmán tiene un TEC (Traumatismo encéfalo craneal) y tiene diagnóstico reservado; el teniente Kevin Mollo Mata se encuentra con varios golpes en el cuerpo y laceraciones y un golpe muy fuerte en el ojo, también se encuentra con diagnóstico reservado», informó.
El primer agredido fue el teniente del Ejército, Bernardo G. G., quien estaba en Oruro, pero había pedido que se le permite ir a Cochabamba para tratarse los síntomas de COVID que había sentido.
Al llegar a Sayari, uno de los puntos de bloqueo en el conflicto por la fecha electoral, el teniente de Ejército se bajó del vehículo para despegar las piedras, pero fue brutalmente agredido por los comunarios y dejado al borde del camino, indicó el Viceministro.
Explicó que después de ese hecho, el teniente de la Fuerza Aérea, Kevin Mollo Mata, que se trasladaba junto a su familia de Uyuni, donde está destinado, a Cochabamba se percató de la presencia de una persona herida al borde de la carretera y trató de brindarle ayuda, pero también fue agredido por los pobladores del lugar.