La Paz, 28 jul (Radio Splendid).- Luego de desarrollarse la marcha convocada por sectorrs afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que finalizó en un cabildo, donde determinaron dar un plazo de 72 horas al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para respete la realización de la elecciones el 6 de septiembre y se retracte de postergarlas.
“Le estamos dando un plazo de 72 horas, un plazo de 72 horas para que el TSE se retracte y cumpla las elecciones del 6 de septiembre, si no es así, si este cabildo no es escuchado, el lunes 3 de agosto empieza la huelga general indefinida”, afirmó el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi
Ante acusaciones por parte de autoridades que la movilización ocasionaría contagios, masivos, el representante de la COB lo rechazó y culpó al gobierno de no tomar las acciones necesarias ante la pandemia del coronavirus.
“Siendo que estamos mandando o contagiando a nuestros hermanos, no es así, ellos (Gobierno) son los culpables por no hacer llegar a tiempo nuestro respiradores, los equipos de bioseguridad; ellos son los responsables”, afirmó ay aseguró que “a título de la pandemia politizan, juegan con la salud y vida. Basta de eso carajo, no vamos a permitir”.
El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, acusó al candidato presidencial del MAS, Luis Arce, y dirigentes sindicales de cometer delitos contra la salud pública por organizar una marcha en plena pandemia por coronavirus. La autoridad recalcó que el partido de Evo Morales no logró movilizar a las personas que tenía proyectado y pidió a la Fiscalía actuar de oficio para que procese a los ciudadanos que planificaron la protesta.