El Alto, 21 jul (Radio Splendid).- En la urbe alteña existen 3.097 personas con discapacidad grave y muy grave de acuerdo al último informe que cuenta este municipio. Es un sector vulnerable que no puede valerse por si mismo y requieren de una ayuda económica, el cual consiste en un bono de 250 bolivianos.
La alcaldía de El Alto comenzó a pagar el bono mensual de 250 bolivianos correspondiente al mes de Junio, a partir de este 21 y se extenderá hasta el 29 de Julio, por el cual están habilitados 3.097 personas con discapacidad grave y muy grave.
«Queremos informar que desde hoy estamos pagando el bono de 250 bolivianos a las personas con discapacidad grave y muy grave y lo haremos hasta el 29 de este mes, al momento tenemos 3.097 habilitados para que cobren este bono que es un gran beneficio para las personas con discapacidad», explicó Eugenia Colque, Directora de Desarrollo Integral del municipio alteño.
La funcionaria agregó que los requisitos son: » La cédula de identidad, la cédula de la persona discapacitada, el Certificado de Nacimiento (Si es por primera vez) y el tutor debe presentar una resolución al respecto.
Además, remarcó que se tendrá a disponibilidad las brigadas móviles para asistir a las personas con discapacidad que no puedan acudir a cobrar el pago del bono al lugar indicado. El horario de atención es de 08:00 a 12:00 de lunes a viernes. Colque recordó que las personas deben portar un tapabocas y guantes, tal como lo hacen los funcionarios; incluso les tomarán la temperatura correspondiente.
