La Paz, 13 de julio (Radio Splendid).- La presidenta Jeanine Áñez informó este lunes que se autorizó la transferencia de 270 millones de bolivianos a favor de todos los gobiernos municipales del país, como parte de un «Fondo COVID» destinado a reforzar la lucha contra la pandemia.
«He estado en permanente comunicación con el Ministro de Economía y hemos autorizado 279 millones de bolivianos para todos los municipios; esto que se llama el Fondo COVID, destinado a gastos en salud para la lucha contra la pandemia», informó la Mandataria en un video mensaje difundido en su cuenta de Twitter.
La Jefa de Estado confió en que el país saldrá adelante si se impulsa, entre todos la lucha contra el coronavirus. «Tengo fe de que unidos vamos a salir adelante», remarcó.
Hasta ayer, domingo, el país registró 48.187 casos confirmados de coronavirus, 1.807 decesos y 14.843 pacientes recuperados.
La cantidad de municipios catalogados de «riesgo alto» por el coronavirus subió en la última semana de 118 a 152, según el décimo Reporte del Índice de Riesgo Municipal del Ministerio de Salud.
Agradezco de corazón a todos los que me mandan sus mensajes de apoyo. Me encuentro bien y sigo trabajando por el país. Junto al ministro de Economía, hemos autorizado más de 270 millones del Fondo Covid, para que cada municipio pueda destinar el dinero a los gastos en salud. pic.twitter.com/e6Vc1RD359
— Jeanine Añez Chávez (@JeanineAnez) July 13, 2020
