La Paz, 8 jul (Radio Splendid).- La Intendencia Municipal de El Alto realizó varias intervenciones a lenocinios, bares y cantinas donde se decomisaron gran cantidad de bebidas alcohólicas adulteradas y procedieron a la destrucción de los mismos.
En esta jornada, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana efectuó el décimo séptimo proceso de destrucción de bebidas alcohólicas que fueron decomisados por la Intendencia Municipal.
El responsable de esta secretaría, Cap. Dorian Ulloa, informó que: «Son aproximadamente 12.000 unidades de bebidas alcohólicas adulteradas, que fueron decomisados por la Intendencia Municipal, incluso hasta tenían los sellos falsificados y fueron internados de manera ilegal y éstas han sido destruidas con un valor económico aproximado de 250.000 bolivianos».
La gran cantidad de estos productos es debido a las intervenciones en bares, cantinas, campos deportivos y lenocinios. El funcionario edil remarcó que si bien campea la inseguridad en esta urbe, es porque se agrava el consumo de bebidas alcohólicas y este mal hace que los efectos se traduzcan en violencia intrafamiliar, llegando hasta feminicidios e infanticidios hacia las mujeres, niños, niñas y adolescentes.
