La Paz, 22 jun (Radio Splendid).- La Ministra de Salud, Eidy Roca, informó que la proyección de contagios COVID-19 puede alcanzar el pico más alto hasta la primera quincena de septiembre con más de 130 mil casos y subrayó la aplicación de la cuarentena como medida preventiva.
“El comportamiento de la epidemia va variando según las medidas que se van tomando, entonces, las proyecciones que se hacen, que no son definitivas, dependen de la población y la flexibilización o no de la cuarentena. Actualmente manejamos una proyección de que estaremos con el pico más alto de la pandemia alrededor de la primera quincena de septiembre, estaremos hablando de 130 mil casos”, dijo.
La Ministra detalló que los 130 mil casos proyectados tienen una amplia diferencia con el millón de contagios previstos sin cuarentena, una medida a su juicio acertada y aplicada oportunamente que sirvió para evitar un amplio número de fallecidos en el país.
Así también la autoridad indico que se está tomando todas las medidas necesarias, recomendando a la población y añadió que “una pandemia no se mueve en función a condiciones políticas o electorales, la enfermedad tiene un curso natural que se comporta de una manera u otra según las medidas que se van tomando”.
