La Paz, 18 jun (Radio Splendid).- Seguros y Reaseguros Fortaleza ha anunciado que, cumplidos todos los requisitos y trámites para la ejecución de la póliza, hace efectivo el pago de 80,149,402.68 bolivianos a favor del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz – Servicio de Transporte Municipal (SETRAM), cumpliendo con la compensación por la pérdida total de 66 buses PumaKatari que fueron incendiados en noviembre de 2019.
“Para nosotros es un enorme motivo de orgullo cumplir, no solamente con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, sino, sobre todo, con la ciudadanía paceña que ha sufrido por la pérdida de los 66 buses municipales, este es sin duda el siniestro más grande registrado en Bolivia en el ramo automotor y demuestra la seriedad y la solidez de Fortaleza”, sostuvo Patricio Hinojosa, gerente general de la aseguradora.
Los buses municipales estaban protegidos por una póliza emitida por la Aseguradora Fortaleza, que incluía en sus cláusulas cobertura por hechos vandálicos y daño malicioso. Dando cumplimiento a ese compromiso, la empresa aseguradora hizo efectivo el pago total del valor asegurado por la pérdida de los 66 buses.
La Póliza de Aseguradora Fortaleza que protegía a los buses PumaKatari fue contratada por el gobierno municipal luego de un proceso de licitación en el que la compañía presentó la oferta económica más conveniente y la oferta técnica más sólida.
“Estamos muy felices de cumplir nuestra obligación con nuestro asegurado y al mismo tiempo compensar a la ciudad por la pérdida de los buses porque sabemos el cariño que la gente le tiene a los Pumas”, concluyó Patricio Hinojosa.
