El Alto, 17 jun (Radio Splendid).- En la penúltima reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz se resolvió que el 23 de junio retornaría la cuarentena rígida, debido al crecimiento de los casos de coronavirus en la ciudad de El Alto, este hecho causó repercusiones diversas tanto en contra como a favor.
La entidad de juntas vecinales de El Alto rechaza categóricamente volver a una cuarentena rígida, lo cual afectaría en demasía a los trabajadores por cuenta propia, al comercio informal y a todo aquel que alteño y alteña que se dedica a vender para mantener a su familia.
«No estamos de acuerdo a volver a la cuarentena rígida, si fuese así, se estaría atentando con la economía de los alteños y lo más grave que la alcaldesa ha incumplido con la dotación de los equipos de bioseguridad a todos los centros de salud y eso no podemos permitirlo», afirmó Fernando Condori, presidente de la Fejuve de El Alto.
Este dirigente vecinal acotó que el ampliado que se llevará en este miércoles, junto a otras organizaciones, se podrían llegar a tomar decisiones radicales, las cuales no quiso manifestar. La Fejuve y la Federación de Gremiales del sector Norte de la urbe alteña realizaron un pacto de unidad para aunar fuerzas y emitir algunas medidas de acción en torno a temas coyunturales y el covid 19, entre los principales asuntos.
Cabe destacar que este pasado martes 16 de junio, el COED determinó encapsular el departamento La Paz los días 20, 21 y 22 de este mes con ciertas restricciones. En El Alto, estas son las restricciones:
-No habrá actividades económicas.
-Las tiendas, supermercados y mercados estarán cerrados.
-Se prohíbe la circulación de vehículos de transporte público y privado.
-No se podrán realizar actividades religiosas.
-Está prohibida la circulación de personas (Salvo emergencia médica)
