La Paz, 16 junio (Radio Splendid).- El secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, Leandro Mamani, anunció que se presentará un plan curricular de contingencia al Ministerio de Educación, para el retorno de las actividades educativas presenciales después de la cuarentena, además añadió que en caso de continuar con las clases virtuales se debe definir el Internet gratuito.
“Es una propuesta que contiene todos los contenidos curriculares, del nivel inicial, primario y secundario, mismos que han sido seleccionados por los maestros, ha sido trabajado en esta jornada para que puedan ser aplicados al retorno de las labores educativas, serán las autoridades de salud quienes definan el retorno”, señaló Mamani.
Además, reprochó la actitud del Ministerio de Educación que reglamento continuar con las clases virtuales, cuando la mayoría de los estudiantes no pueden acceder a este tipo de educación por el factor económico y la distancia.
Así también, dijo que en caso de continuar con esa objetividad se debe brindar internet gratuito a toda la población, asimismo a los maestros se debe dotar de Tablet, celulares y computadoras.
