La Paz, 03 de mayo (Radio Splendid).- Ante un pedido de la Alcaldía de Shinahota, ubicada en el trópico de Cochabamba, los efectivos policiales retornarán a este municipio del cual fueron expulsados semanas atrás, así lo informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa.
«La Policía va a volver a Shinahota, tengo entendido que la municipalidad ha solicitado formalmente al comando departamental de Cochabamba que se habiliten las EPI de los policías para que vuelvan a realizar sus funciones en el trópico de Cochabamba. Específicamente en Shinahota, donde fueron expulsados por una multitud de gente afín al Movimiento Al Socialismo», informó Issa.
Cabe recordar, que hace dos semanas cuando los uniformados ingresaron al lugar, para dar cumplimiento a la cuarentena obligatoria como medida de prevención al coronavirus, bajo el decreto 4222, fueron expulsados violentamente por un grupo pobladores, quienes presuntamente estaban siendo dirigidos por dirigentes cocacaleros, afines al MAS.
Tras ese incidente, unos 90 efectivos de la Policía regresaron a diferentes municipios de la región del Chapare a resguardar instalaciones bancarias para el pago de los bonos asistenciales.