La prevista salida de la edición 2020 de la Vuelta a España desde Holanda ha sido cancelada, debido a la reorganización del calendario ciclista y las restricciones impuestas por el gobierno holandés por la epidemia de coronavirus, informó este miércoles la organización del evento.
«Se cancela la salida oficial de La Vuelta 20 que se iba a celebrar en las regiones neerlandesas de Utrecht y Brabante Septentrional», afirma la organización de la ronda española en un comunicado.
La Vuelta, que iba disputarse inicialmente del 14 de agosto al 6 de septiembre, tenía previsto salir este año desde Holanda, donde se disputarían las tres primeras etapas.
La ronda española está a la espera de nuevas fechas en otoño, después que el aplazamiento del Tour, que se correrá del 29 de agosto al 20 de septiembre, obligara a reorganizar el calendario ciclista.
Esta remodelación de la temporada ciclista «y las medidas implementadas recientemente por el gobierno neerlandés prohibiendo la celebración de eventos deportivos hasta el 1 de septiembre» por el coronavirus, han llevado a los organizadores a cancelar esta salida de la Vuelta.
Tras conocerse los cambios en el calendario ciclista, los organizadores valoraron las posibilidades para mantener la salida en Holanda, «pero llegamos a la conclusión de que era una tarea demasiado complicada», dijo Martijn van Hulsteijn, director del comité organizador de la ‘Vuelta Holanda’, citado en el comunicado.
«Dependemos de muchas infraestructuras y hay obras ya planificadas para esas fechas cuyo retraso tendría demasiado impacto para las ciudades», añadió.
La organización trabaja ya de cara a que Holanda pueda albergar una salida de la Vuelta en un próximo futuro.
«El punto de partida es que el país neerlandés acoja el arranque de La Vuelta en 2022, si bien no hay ninguna certeza», concluye la nota de los organizadores.