Beni, 20 abr (Radio Splendid).- El Gobernador del Beni, Fanor Amapo, informó este lunes que luego que se registró el primer caso en Bolivia, realizaron un plan de contingencia e inmediatamente se hizo el cierre de fronteras del departamento. Beni es el departamento donde no se registro ni un solo caso de coronavirus en el país
“En nuestro departamento, el primer día que nosotros escuchamos hablar sobre casos de coronavirus, nosotros inmediatamente no esperamos ni un minuto, ni un segundo para poder convocar y pedir un informe técnico (…) y luego inmediatamente convoqué a una reunión de gabinete y se nos presentó un plan de contingencia que permitió hacer controles efectivos de trancas y fronteras”, dijo Amapo en una entrevista con Unitel.
Además, dijo que tiene el centro de aislamiento para cumplir todo el protocolo que se necesita en caso de presentarse un caso de coronavirus y aclaró que los médicos van trabajando en controles y rastrillajes a personas que entren al departamento.
“Tenemos como casos de sospechas descartados hasta el momento 46, a los que saco las pruebas para mandar a Santa Cruz, y cuando regresaban los resultados eran negativos”, acotó.