La Paz, 23 mar (Radio Splendid).- Docenas de vecinos en los barrios alejados en las capitales de departamento sufren por la falta de gas, debido a que desde hace más de una semana se suspendió el expendió del hidrocarburo. vital donde aún no llegó el gas domiciliario.
En la ciudad de La Paz, vecinos de la zona sur y de las laderas este y oeste se quejan porque ya no hay circulación de los camiones del gas, mientras se forman largas filas para adquirir una garrafa.
En el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, hacen largas filas para comprar gas y denunciaron que los carros que distribuyen las garrafas están cobrando precios más elevados que los establecidos por las autoridades.
Está mañana, dos carros vendieron garrafas a 25 bolivianos, cuando el precio fijado es 22,50, aseguraron dos mujeres que no alcanzaron a comprar este producto.
’Estamos haciendo cola desde las 8 y los carros que vinieron no abastecen, venden 5 o 6 garrafas por persona y más caro’, dijo Irma, una ama de casa que acudió a comprar gas.
Otra mujer que hacía cola con sus dos hijos dijo que en las tiendas las garrafas cuestan entre 40 o 50 bolivianos.
Los precios en las tiendas llegan a costar entre Bs. 30 y Bs. 45, sin control de ninguna autoridad.