La Paz, 23 mar (Radio Splendid).-En este segundo día de cuarentena total en el país, vecinos de Pasankeri Sur hacen caso omiso, debido a que salen a comprar a los mercados en familia y no así una persona, normal transitabilidad de vehículos, la mayoría sin ningún permiso de circulación.
Algunos vecinos esperan comprar gas licuado como manifiesta uno de ellos: «Desde hace dos días estoy esperando el camión gasero y no viene por aquí, cuando la presidenta Añez ha dicho que no se suspenden los servicios básicos, que mal, seguiré esperando el camión y no he almorzando nada estos días, ojalá venga el camión», dijo un vecino de la tercera edad, a quien lo acompañan otras dos personas en puerta del mercado Kilómetro 7 de mencionada zona.
Las amas de casa se aprestan a adquirir elementos de primera necesidad de este centro de abasto, ya que sólo pueden acudir hasta mediodía todos los días; en cambio las vendedoras indican que las ventas de las verduras bajó por la poca afluencia de compradores, asegurando que también acatan las cuarentena y se retiran a sus hogares a eso de las 13 horas.
«Si estoy vendiendo carne de res, no como antes, ha bajado la venta, es pues por esta cuarentena y no hay mucha gente, he venido temprano y le iré a la 1 por hay», dice la señora de un puesto de venta de carne.
Desde tempranas horas, en esta urbanización se evidenció una total normalidad del autotransporte y aglomeración de personas, no sólo eso, algunas comerciantes no cuentan con el barbijo y los guantes para la atención a sus clientes. Similar panorama se vive en el mercado Pasankeri, ubicado en la misma zona.