Lucia Bosé saltó a la fama cuando ganó, en 1947 y con apenas 16 años, el concurso de Miss Italia, en su carrera de actriz trabajó en películas de Luis Buñuel, Jean Coctaeu y Federico Fellini.
En 1955 se estrenó la película más importante de su carrera, Muerte de un ciclista, dirigida por Juan Antonio Bardem. Fue precisamente durante su estancia en España para el rodaje de este filme cuando conoció a Luis Miguel Dominguín en una fiesta celebrada en la Embajada de Cuba.
Bosé se casó en en 1955 con el torero Luis Miguel Dominguín, con quien procreó tres hijos; Miguel Bosé, Lucía Dominguín y Paola Dominguín, de los que resultaron diez nietos, incluida la fallecida Bimba Bosé.
La actriz se fue alejando de las pantallas en los años ochenta y se centró en la pintura y en su faceta espiritual. Llegó a abrir un museo dedicado a los ángeles y se trasladó a vivir a la pequeña localidad segoviana de Brieva.
Su última aparición pública, con el característico pelo azul de sus últimos años, fue el 15 de marzo en la final de «Prodigios», el programa de TVE presentado por su gran amigo Boris Izaguirre.