La Paz, 5 feb (Radio Splendid) .- El diputado de Unidad Demócrata, Tomás Monasterio, entregó al Encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU., la solicitud del retorno de la DEA y la apertura de juicio al expresidente Evo Morales por presuntos delitos de narcotráfico.
«Esto sera el inicio de una investigación internacional por parte del gobierno de EE.UU, a través de la DEA contra el expresidente Evo Morales y su entorno en los últimos 14 años, en 14 años Bolivia se transformó en un narcoestado, hoy estamos acá para pedir que está investigación se pueda iniciar de manera internacional, hay un centenar de antecedentes investigados por mi persona», expresó el legislador.
El diputado señaló que Bolivia se transformó en el tercer país productor de sustancias controladas, asi mismo aseveró que hay antecedentes de que hay protección por parte de la anterior gestión de gobierno a cédulas dedicadas al narcotráfico.
«Estamos hablando de carteles vinculados a México y Colombia y otros que estuvieron siendo protegidos en el país», dijo el diputado .
«Nosotros sabemos muy bien que las investigaciones a nivel nacional estan siguiendo su curso, aquí no estamos hablando de una injerencia de la DEA, sólo pedimos que sea investigado de manera internacional el delito del narcotráfico, resaltó
El momento donde el diputado Tomás Monasterio, entrega la solicitud a la recepción de la embajada de EE.UU., la solicitud para que la DEA investigue a Evo en hechos de narcotráfico sera remitida al encargado de negocios del país norteamericano.