Santa Cruz, 4 oct (Radio Splendid).- El Cabildo en Defensa de la democracia y de la tierra convocado para hoy en el Cristo Redentor espera superar la presencia de más de un millón de personas y apunta a diferenciarse de las tres concentraciones anteriores que se celebraron en Santa Cruz en el siglo XXI, por un ambiente sobrio y de luto por el incendio en la Chiquitania.
Al contrario de lo que ocurrió en el Cabildo por la autonomía y las 11 tareas (junio de 2004) y al de la autonomía y trabajo (enero de 2005), en esta oportunidad la música, los fuegos artificiales y el baile serán cambiados por la sobriedad y crespones negros en solidaridad con la Chiquitania.
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó que “son momentos muy duros para el pueblo cruceño y la sobriedad será el reflejo de este evento”. El dirigente cívico se refería a los más de 3,5 millones de hectáreas que todavía arden en la Chiquitania y en protesta por la decisión del Gobierno que se resiste a emitir la declaratoria de desastre nacional.
La ciudadanía está convocada a participar a partir de las 17:00, pero los cívicos evitan hacer un cálculo sobre la asistencia de personas, a diferencia del Cabildo del millón (diciembre de 2006), porque este es más movido por el sentimiento, dijeron en el Comité pro Santa Cruz.
El comandante departamental de la Policía, Igor Echegaray, confirmó que fueron destinados más de 1.200 efectivos de la institución del orden para brindar seguridad al evento, así mismo enfatizó que los uniformados no permitirán consumo de bebidas alchólicas.
Con información de El Deber