Santa Cruz, 29 ago (Radio Splendid).- Según el Ministerio de Defensa del vecino país hoy llegaron a Bolivia 100 brigadistas militares argentinos especializados en la lucha contra el fuego junto a otros 100 militares de apoyo con vehículos y materiales de apoyo logístico, para realizar esa labor.
Los uniformados argentinos que arribaron a Bolivia están compuestos por miembros del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.
La cartera de Defensa argentina señaló que este personal “tiene capacidad para operar de manera autosuficiente durante 20 días, ya que cuenta con equipos de ingenieros militares de alto rendimiento y con vasta experiencia en la lucha contra el fuego en la provincia de Córdoba y en las zonas boscosas de la Patagonia” en ese país.
Ante ello, Morales agradeció la solidaridad a su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, y a la población de ese país por enviar 200 brigadistas para coadyuvar con las tareas de mitigación de incendios en la Chiquitania, Santa Cruz.
“Agradecemos a nombre del pueblo boliviano al hermano presidente @mauriciomacri y al pueblo argentino que envían 200 brigadistas de sus FFAA que refuerzan la lucha para apagar los incendios en la Chiquitania. Con solidaridad preservamos nuestra biodiversidad. #UnidadEnLaAdversidad”, escribió el Jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.