Santa Cruz, 28 ago (Radio Splendid).- El presidente del Estado, Evo Morales, afirmó hoy que una vez que se logre apagar y controlar los incendios que afectan a la Chiquitanía el Gobierno usará los recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) para las tareas de recuperación forestal de las zonas afectadas por el fuego. Convocó a los jóvenes, empresarios, ganaderos, comunarios y alcaldes a presentar proyectos post desastre.
“Quiero decirles, sabe el hermano Romero, el Canciller, lo que se necesite vamos a invertir del Tesoro Nacional del Estado para recuperar las zonas afectadas por el incendio. (…) Hago la convocatoria a empresario sectores sociales a ver cómo preparar un programa post incendio que significa la recuperación de los bosques”, anunció durante el acto que se preparó para realizar la primera embarcación de carne boliviana a China.
Morales destacó el aporte de toda la población que se dio cita hasta Santa Cruz para apoyar en las labores de mitigación de los incendios. “Ante la adversidad unidad y fundamentalmente solidaridad”.
Manifestó que la rápida atención permitió bajar rápidamente los focos de calor de 8.000 entre el 17 y 18 de agosto a 1.038 el 27 de agosto. Por otro lado anunció que se habilitará otro Centro de Comando en San Ignacio de Velasco.
“Según la información y revisando las imágenes vía satélite esta mañana informaron en ese momento tenemos focos de calor 162”, agregó.