Lyon, 24 may (EL PAÍS).- Al menos ocho personas resultaron heridas este viernes por la explosión de un artefacto en una calle céntrica de la ciudad francesa de Lyon. Uno de los heridos es una niña de 8 años. Ninguno reviste heridas de gravedad, según las primeras informaciones, citadas por el diario Le Progrès.
La explosión ocurrió en torno a las 17.30 horas en una zona peatonal en el distrito 2 la ciudad, en la esquina entre las calles Victor Hugo y Sala, frente a una panadería. En una entrevista televisada sobre las elecciones europeas del domingo, el presidente francés, Emmanuel Macron, habló de «ataque» y constató que «no hay víctimas mortales, pero sí heridos». Por ahora, es la fiscalía de Lyon —y no la fiscalía antiterrorista— la que investiga el caso por «tentativa de homicidio voluntario».
Un hombre con gafas de sol y una capucha llegó en bicicleta al lugar de los hechos unos minutos antes de la explosión y dejó una bolsa o maleta, según testimonios citados por varios medios franceses. El paquete bomba contenía clavos, tornillos y otras piezas metálicas, según las citadas informaciones. El hombre está en busca y captura. Se desconoce su identidad y sus motivos.
La fuerzas del orden han acordonado el barrio, muy concurrido a esta hora y en este viernes primaveral. La Prefectura de la región Auvernia-Ródano-Alpes hizo un llamamiento para evitar la zona.
[Explosion à #Lyon]
Premier bilan : 8 blessés légers.
Le Préfet de région et le Procureur de la République sont sur site. pic.twitter.com/nWiqKPYTBu— Préfète de région Auvergne-Rhône-Alpes et du Rhône (@prefetrhone) May 24, 2019