Fiscalía admite denuncia
La Paz, 23 may, (Radio Splendid).- El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Remberto Calani, confirmó que la fiscalia admitió su denuncia contra el ex alcalde de La Paz, Juan del Granado y Luis Revilla por la demolición de la vivienda del señor Juan Brun y por la cual el municipio paceño tuvo que pagar Bs.19.924.748. Ahora la ex autoridad y el actual burgomaestre deberán ser citados por incumplimiento de deberes y daño económico tipificado como conducta antieconómica.
Denuncia
El 8 de abril mediante una entrevista con el parlamentario del MAS, en Radio Splendid en el programa Espresso, Remberto Calani explicó con documentación que en 1999, el Concejo ordenó la demolición del inmueble de Juan Brun en Següencoma y el alcalde Juan del Granado el año 2000 permitió que se derrumbara la casa de de tres plantas, sin un juicio previó dañando propiedad privada.
Indicó que el 3 de junio de 2002, el Juzgado Primero de Partido en lo Civil y Comercial dio la razón a Brun y ordenó el pago de una indemnización.
Dijo que nueve años después, la Corte Superior de Justicia confirmó el fallo y fijó en Bs 11,8 millones el resarcimiento. La Corte Suprema dispuso en marzo de 2012 el pago del monto y en 2015 se hizo el avalúo de Bs 19,9 millones, que el Alcalde Luis Revilla tuvo que cancelar en su gestión.
Peticiones de informe
El diputado declaró que enviaron varias peticiones de informe al Alcalde de La Paz, «por lo que nos faculta la Constitución Política del Estado de ser fiscalizadores, nosotros enviamos varias peticiones de informe a Revilla para que nos esclarezca esta indemnización, siempre esta de viaje nunca se hizo presente en la Asamblea, este dinero se tiene que reponer es del impuesto de todos los paceños», expresó.
Revilla desconoce el caso Brun
El 20 de mayo en el Salón Rojo del Palacio Consistorial, preguntamos como Radio Splendid a Revilla, «Alcalde que opinión le merece sobre la denuncia presentada en contra del exalcalde juan del granado y su persona sobre el caso Brun», nos respondió «no tengo conocimiento sobre eso».