Buenos Aires, 10 may (emol).- La policía argentina detuvo a Juan Fernández, el principal sospechoso del ataque en el que fue asesinado el funcionario provincial de La Rioja, Miguel Yadón, y en el que resultó herido gravemente el diputado oficialista, Héctor Olivares.
Fernández es el dueño del auto desde donde se hicieron los disparos contra el legislador y su acompañante, en las cercanías del Congreso nacional. Un atentado que, según las investigaciones, habría tenido como objetivo principal a Yadón.
Así atacaron al diputado Héctor Olivares y a Miguel Yadón. Estamos trabajando en conjunto, seguridad y justicia, para esclarecer este caso de extrema gravedad institucional, que no quede impune, y terminar con las mafias que atentan contra los ciudadanos. pic.twitter.com/oH1nUIvbtx
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 9, 2019
Su detención se produjo en un complejo de cabañas de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos. El diario trasandino Clarín asegura que la información fue confirmada por la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.
El hombre de 42 años es el cuarto sospechoso que queda en custodia por el suceso. Su hija, Stefanía, también se encuentra detenida luego de que se entregara esta mañana a las autoridades, que la acusan de presunto encubrimiento, informó La Nación. Además, ayer la Policía detuvo a otros dos familiares de Fernández.
Fuentes judiciales del Gobierno han asegurado a medios trasandinos que la principal hipótesis que se baraja es una «venganza» de índole personal contra Yadón. La víctima habría tenido algún tipo de relación con la hija de Fernández, conocido por el alias de «El Gitano», según trascendió.
Clarín consigna que la ministra Bullrich también señaló que, más allá de tener esclarecido el hecho, la policía aún busca a un quinto sujeto, que correspondería a quien aparece en el video del ataque y que se cree, en base a las pericias, que habría sido el autor de los disparos.