La Paz, 8 may (Radio Splendid).- La madrugada de este martes un conductor de minibús que se dirigía a su fuente laboral sorprendió a un sujeto cuando transitaba en plena vía pública, de la calle Kupini en la cuidad de La Paz, cargando en su hombro el cuerpo sin vida de una mujer que estaba ensangrentado y con signos de haber sido brutalmente golpeado.
El chofer al percatarse de la terrorífica escena y que el homicida se dirigía a un rio de la zona para presuntamente deshacerse del cadáver, dio aviso a sus familiares y vecinos se reunieron inmediatamente e interceptaron al acusado hasta que llegó la División de Homicidios para proceder al levantamiento legal del cuerpo.
“Era de terror, porque (la mujer) estaba siendo cargado como carne molida. Salgo a las seis de la mañana a trabajar y estaba ahí y le hemos gritado para que deje el cuerpo de la chica; hemos pensado que iba a botarla al río porque estaba llena de sangre la chica, con el rostro destrozado”, contó una testigo a la Red Uno.
Al conocer de la denuncia, La fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz se hizo presente en el lugar y logró aprehender al sujeto de quien dice posiblemente sería pareja de la mujer. Tras su declaración del aprehendido, los agentes investigativos se dirigieron hasta la casa del hombre donde en los alrededores se presenció sangre y en interior del domicilio a cuatro sujetos que consumían bebidas alcohólicas. Todos ellos ya fueron arrestados.
Una de las vecinas que logró ingresar junto a la Policía a la vivienda donde ocurrió el crimen, contó que las personas que estaban en el lugar habían lavado la sangre que estaba por todo el piso.
“Se han dado la molestia de lavar el piso que es de tierra, se han dado la molestia de echar agua, querían borrar las evidencias, pero no han podido porque por todo lado está la sangre”, reveló la mujer.
Según el director de la FELCC de La Paz, coronel Sergio Bustillos, personal de Homicidios se encuentra en el lugar del hecho realizando las pesquisas correspondientes.