El Alto, 11 Abr. (Radio Splendid).- Desde el pasado febrero se iniciaron los controles a las personas que realizan la peregrinación a la zona de Obrajes del municipio paceño, como parte de la tradición en época de Cuaresma y rumbo a la peregrinación a Copacabana en Semana Santa.
Al respecto la encargada Eugenia Colque Condori, Directora de niñez y género del municipio de El Alto, señaló que «es un trabajo que se viene realizando como tercer año consecutivo, ambos municipios lo que pretendemos es precautelar la seguridad de las personas que realizan esta peregrinación y principalmente de los menores de edad. Hemos destinado un punto de destino para todos los menores que no se encuentren con sus familiares que es la cancha zapata, donde pueden recogerlos antes de remitirlos al hogar 24 horas en la ciudad de El Alto».
Por otra parte Jacqueline Llanos, Directora de la defensoría municipal de La Paz, pidió a los padres de familia realizar el control correspondiente a sus hijos, ya que «muchas veces los menores de edad escapan de sus casas o figuran como desaparecidos y los encontramos consumiendo bebidas alcohólicas en eventos de está naturaleza, por lo que es importante la comunicación con sus hijos para no presentar inconvenientes» añadió Llanos.